Place Rouge Guerlain. 120 años del GUM


Se cumplen 120 años del GUM, edificio que limita la Plaza Roja por el lado opuesto a la tumba de Lenin. Guerlain ha lanzado especialmente un perfume conmemorativo, el Place Rouge.

Thierry Wasser, el perfumista principal de la casa Guerlain relata su primera impresión del Moscú, entonces soviético:

” Mi primer recuerdo de la Plaza Roja se remonta a 1977 , tenía quince años . Vine a Rusia, junto con mi madre, y ella quería mucho conocer precisamente el GUM. Nos encontramos en un grandioso espacio, donde se vendían cientos de cajas de perfume. Estaban elegantemente decoradas en acuarela, con violetas, lirios y claveles de color rosa pálido. Tan pronto como salí del majestuoso edificio sentí que mis ropas estaban empapadas de esos sabores. Cuando me pidieron crear una fragancia llamada Place Rouge (” Plaza Roja “) en honor al aniversario del GUM , en mi mente de inmediato afloró esta escena en la que estoy de pie junto a mi madre en medio de la vastedad de la antigua plaza con un frasco de perfume en la mano … ” .
Así se describe en Moscú, en el lenguaje especializado la nueva fragancia:
“En la composición de la Place Rouge, Vasser mezcló flores – jazmín, violeta y heliotropo – con bergamota energética, azahar y romero. Mientras que el bucle se forma con acordes de fragancia de pachulí y almizcle blanco.

Comentarios